Nosotros como una

Agencia de campañas CPC

tenemos la responsabilidad y el deber de asesorar, apoyar y lo más importante, ayudarlo a monetizar adecuadamente sus campañas de Coste Por Clic.

¿Qué es el CPC?



El coste por clic, o CPC, es la cantidad que paga por cada clic en uno de sus anuncios PPC en plataformas como Google Ads o Microsoft Ads.

Su coste por clic viene determinado por varios factores, entre los que se incluyen su puja máxima, su índice de calidad y el rango del anuncio de otros anunciantes que pujan por la misma palabra clave, como se ilustra a continuación:

Coste por clic real


Su CPC es una métrica importante porque esos clics, y los costes, se acumulan rápidamente. Si su CPC es demasiado alto, no podrá conseguir el retorno de su inversión publicitaria (ROI).

Nice background of CPC letters
Bandffit

¿Qué es un buen CPC en Google Ads?



El ROI de tus anuncios de Google está determinado por lo que estás pagando por los clics y la calidad del tráfico que obtienes de esos clics.

Usted no quiere un tráfico a cualquier precio; quiere un tráfico asequible que genere un valor significativo para su negocio.



El coste medio por clic varía en función de su sector, su tipo de negocio y las redes en las que se anuncia.

Los sectores más competitivos y los sectores con conversiones más caras (como el software empresarial, los equipos industriales o los servicios caros en los sectores jurídico y financiero) suelen tener costes por clic más elevados.

La importancia del coste por clic en la publicidad de búsqueda



El coste por clic es importante porque es la cifra que va a determinar el éxito financiero de sus campañas de búsqueda de pago, y cuánto le costarán los anuncios de Google.

Su retorno de la inversión, si está pagando de más o de menos por cada acción, estará determinado por cuánto está pagando por los clics, y por el tipo de calidad que está obteniendo por esa inversión.

Minimalistic 3D Cost per Click Background

El coste por clic (CPC) es una opción de pago que paga a un editor cada vez que sus clientes hacen clic en un enlace que los anunciantes pueden ofrecer.

El CPC es también una fórmula de marketing en Internet que define los precios de la publicidad. Algunos anunciantes pagan a los editores en función del número de clics en un banner.



La campaña CPC es la cantidad que se gasta por cada clic en su contenido. El presupuesto es la cantidad que gastas en clics por día.

Configure su campaña desde el principio con un CPC y un presupuesto competitivos acercándose más a los objetivos de su estrategia de contenidos.

La oferta de CPC sólo se pagará si alguien hace clic en uno de tus anuncios.



En la mayoría de los casos, los usuarios utilizan la puja CPC porque están diseñados para la Red de Búsqueda. También es una buena idea poner una estrategia de tráfico en su sitio web y saber cuánto está dispuesto a pagar.

¿Por qué elegir el CPC?



Las campañas de CPC le dan un control inigualable sobre su presupuesto. Usted, que ha contratado mucho, está dispuesto a pagar por cada clic, y por lo tanto puede apreciar claramente que el tráfico comenzará pronto.

Usted sólo paga por los clics, ¿recuerda? Sin embargo, todos los usuarios que no hagan clic en continuar verán sus notificaciones push, lo que les expondrá a la prominencia.



Tal vez no esté en el producto ahora mismo, pero siempre existe la posibilidad de que el usuario conozca su trabajo y sus intereses. El modelo CPC recoge y analiza los datos demográficos, el comportamiento de compra y los clientes potenciales. Qué puertas se le abren.

Calculamos y establecemos su adecuadamente su Campaña de CPC (coste por clic)

Simplemente puede dividir el coste total de su anuncio, grupo de anuncios o campaña específica por el total de clics que ha generado.


Sin embargo, dependiendo del grado de detalle que desee en el análisis de su presupuesto, es posible que desee profundizar un poco más.

CPC letters on white paper and next to a pencil

Diferentes modelos de CPC para elegir



No podemos empezar a hablar de las pujas de CPC mejoradas sin antes echar un breve vistazo a los otros modelos de orientación de las pujas que puede elegir en Google Ads.

Dependiendo de los objetivos iniciales de ingresos de su campaña, así como de los KPI que puedan guiar su rutina de optimización, puede considerar algunas de estas estrategias de puja PPC:

-Objetivo CPA (Coste por Adquisición)
-Maximizar las conversiones
-CPC mejorado (Coste por clic o eCPC)
-Maximizar los clics
-Puja manual de CPC
-Ubicación de la página de búsqueda objetivo
-Objetivo de la proporción de Outranking
-Puja CPM (Coste por mil impresiones)

Elija la solución adecuada para sus campañas de CPC, CPM y CPA

Sin duda, el modelo de pago que elija para su estrategia publicitaria es importante. Por lo tanto, es importante encontrar una solución sólida que le ayude a poner en práctica esta estrategia.

Le diremos toda la verdad

Una auditoría de CPC puede ser un emocionante viaje para descubrir oportunidades de mejora.

Las auditorías analizan una gran variedad de datos y resultados, desde la estructura de la cuenta, los términos de búsqueda, las pujas y los presupuestos hasta la clasificación de los anuncios, la programación y el remarketing. Algunos de los aspectos en los que los resultados de la auditoría pueden ayudar son:

-Descubrir la estructura de la cuenta y los problemas de rendimiento, por ejemplo, el seguimiento de la conversión puede no estar funcionando.
-Garantizar la aplicación de las mejores prácticas de Google.
-Identificar el gasto desperdiciado, por ejemplo, en palabras clave irrelevantes o de bajo rendimiento.
-Descubrir oportunidades perdidas para la segmentación de la audiencia.
-Reconocer oportunidades para mejorar los KPI, por ejemplo, aumentar la tasa de clics (CTR) o reducir el coste por clic (CPC).

Bandffit

Factores para la determinación del precio



El precio de la publicidad (ya sea en redes sociales o en buscadores) se calcula en función de la oferta y la demanda.

Cuantos más usuarios sean relevantes para un determinado sector, más caro será el precio, cuantos más competidores de un determinado sector estén activos en una determinada palabra clave o en un determinado grupo, más caro será el precio.



A la inversa, las palabras clave y los grupos de destino con menos competencia cuestan menos.

No existe un precio medio uniforme para la publicidad en los motores de búsqueda. Sin embargo, es muy interesante echar un vistazo a las cifras comparativas, especialmente con los demás países europeos vecinos.

Este modelo de monetización le proporciona una medida basada en el rendimiento que le ayuda a comprender el coste medio de la campaña y el éxito financiero de su promoción. De hecho, esta no es la única razón por la que un anunciante elige el CPC.

Como ya habrá adivinado, usted gasta el presupuesto de la campaña sólo en los usuarios que están interesados en su producto o servicio y, por tanto, hacen clic en el anuncio. Con el CPC elimina la incertidumbre: no gasta dinero esperando a que un usuario interactúe con el producto. Sabe realmente cómo interactúa el público y puede medir los resultados.



Revise su Google Analytics (o cualquier otra herramienta que posea) y utilice los datos para ajustar su creatividad, desarrollar su producto y, posiblemente, redirigir a los usuarios que han visitado la página de destino o el sitio web. Si quiere una campaña de CPC para usted, Nosotros le ayudaremos a solucionar su problema.

¿Qué es un buen coste por clic?



Quizá se pregunte cuánto debería pagar por cada clic. Es difícil decir cuál es un "buen" coste por clic, ya que depende de la calidad del clic y de lo que pueda ganar con cada clic. Dependiendo de la tasa de conversión, las campañas de PPC pueden ser una pérdida de dinero o muy rentables.

Por otro lado, digamos que tu CPC es de 2 dólares, el servicio que vendes es de 10 dólares, y tu tasa de conversión es sólo del 10%. Con estas cifras, usted perdería dinero, ganando sólo 10 dólares por cada 20 dólares gastados (2 dólares por clic x 10 clics para 1 conversión). Con el mismo CPC, estas dos campañas publicitarias diferentes tienen resultados muy distintos.


Considere cuánto le gustaría ganar con una campaña publicitaria y con qué frecuencia los visitantes de su sitio convierten para determinar cuál es un CPC decente para su negocio específico.

Algunas empresas pueden permitirse pagar más por clic si se producen conversiones rentables y un ROAS general positivo. Si los nuevos clientes tienen un valor potencial de por vida, también hay que tenerlo en cuenta.




Cómo reducir el CPC



Su CPC puede reducirse mejorando el índice de calidad de su anuncio. La puntuación de calidad se basa en varios factores diferentes, como el índice de clics del anuncio (CTR), la relevancia de las palabras clave y la calidad general del anuncio y de la página de destino a la que conduce.

Pruebe diferentes textos de anuncios para mejorar el porcentaje de clics y los clics en general en su anuncio.

Asegúrese de actualizar las palabras clave e incluya tanto las más relevantes y buscadas como las variaciones de cola larga con menor volumen de búsqueda.


Optimice las páginas de destino para el CRO (optimización de la tasa de conversión) y pruebe diferentes textos, creatividades y formatos para aumentar las conversiones.

Probar diferentes anuncios puede ser vital para encontrar la mejor combinación de texto, imágenes, formato y llamadas a la acción. Realice un seguimiento del rendimiento de los anuncios mediante Google Analytics y manténgase al día de lo que funciona y lo que no para sacar el máximo partido a sus anuncios PPC, con el menor CPC posible.

Contact-Button
¿Interesado en una Campaña CPC para Monetizar?



¡Cuéntanos más sobre tu USTED y SU MARCA enviándonos un mensaje ahora mismo!

Bandffit-Logo

Agencia CPC | Administración y Gestión de Campañas CPC

SERVICIOS
CONTACTO
Cookies
Utilizamos cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted está aceptando nuestro uso de cookies y Gdpr.

Más información sobre las cookies
AQUI
Emails
Bandffit
Cl. 159 #20a 36 Oficina 102
Bogotá D.C, Colombia